RESUMEN DE METADATOS
Cinco minutos: la autoridad en la práctica del educador social
Version
publishedFecha
2017-09-01Autor
Morales Pignatta, Marcelo
CFE
Editorial
Universidade Presbiteriana MackenzieMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto está escrito por un educador y tiene como punto de partida múltiples prácticas educativas,
casi siempre desarrolladas en espacios no tradicionales, en propuestas educativas que transcurren más allá de los
espacios formales a la vez que muy relacionadas con ellos. Plantear el tema de la autoridad y generar un debate
para seguir pensando y logrando que pasen cosas en nuestras propuestas educativas sociales, resulta muy rele‑
vante en el contexto actual. Sin embargo, tengo una intuición. Me da la impresión que justamente, autoridad, no
es lo que abunda en nuestras actuales experiencias, o al menos, no se encuentra tal cual la esperamos. Y por
momentos, quienes pretendemos llevar adelante prácticas educativas igualitarias, con un fin político emancipa‑
dor, parecemos encontrar en la idea de autoridad un contrasentido. Este breve artículo pretende hacer un recor‑
rido por algunas de las tensiones que nos plantea la autoridad hoy en el intento de reubicar este concepto, para
nosotros imprescindible para que como adultos asumamos la responsabilidad que nos toca en toda relación
educativa: recibir y hacer espacio al que llega.