Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximaciones en torno del aprender a enseñar
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Nossar, Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T14:49:07Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T14:49:07Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.date.submitted | 2020-06-03 | |
dc.identifier.isbn | 1688-8197 | ES |
dc.identifier.isbn | 1688-8200 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/856 | |
dc.description.abstract | El tema que nos ocupa, y preocupa para la reflexión teórica, tiene que ver con la formación de los docentes, en particular con la distancia existente entre la misma y los saberes requeridos para el desempeño. En trabajos anteriores hemos hurgado en las prácticas de los novatos, lo que nos ha dejado al desnudo los problemas que enfrentan a diario en las aulas y la ausencia de herramientas para hacerse cargo de los mismos. Para quienes trabajamos en formación docente, se trata de un llamado de alerta que urge atender y actuar en consecuencia con responsabilidad y profesionalismo. Estas pretenden ser algunas reflexiones y aproximaciones acerca de estas cuestiones desde los aportes que la Psicología nos provee. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 6 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE | ES |
dc.publisher | UdelaR | ES |
dc.relation.ispartof | tópos, para un debate de lo educativo | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | tópos, para un debate de lo educativo; Número 4 (2009) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.title | Aproximaciones en torno del aprender a enseñar | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE | ES |
dc.type.version | published | ES |