RESUMEN DE METADATOS
El lugar de las Prácticas Pedagógicas Alternativas en la tradición escolar para la protección de trayectorias escolares
Version
publishedFecha
2016Autor
Campos, Noelia
Habiaga, Verónica
Méndez, Evangelina
Presa, Tania
CFE
CFE
CFE
CFE
Editorial
CFEUdelaR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo intentaremos poner en discusión y reflexión las formas en
que habita lo “alternativo” a la tradición escolar desde la construcción del concepto de Prácticas Pedagógicas Alternativas (PPA) que persiguen como objetivo
específico: la protección de las trayectorias escolares. En este sentido realizaremos un recorrido por algunas de las iniciativas a nivel de política educativa (Evaluación de Intervención Temprana y Protocolo para evitar rezago) que persiguen
este fin y desde el cual se desprenden infinitas prácticas originadas al interior de
las instituciones escolares, muchas veces silenciadas e invisibilizadas, siendo un
signo latente de las formas en que habita lo alternativo en nuestras escuelas y
siendo un desafío para los profesionales e investigadores en educación ir a su
encuentro y sistematización.