RESUMEN DE METADATOS
Discursos de los profesores en la construcción del lugar del aprendiente
Version
publishedFecha
2013-11Autor
Isasa, Marina
CFE.IPA
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Pensando en cómo inciden los discursos de los profesores en la construcción del lugar de aprendiente, nos
preguntamos ¿en los discursos de los profesores predomina un lenguaje que ubica a los adolescentes en el
lugar de sujetos carentes o sujetos de posibilidad?
Los vínculos a nivel discursivo que se establecen en el
aula entre las docentes y los estudiantes de secundaria
¿son saludables?
Si los profesores se reconocieran en la incidencia de la
resolución de la conflictiva del sujeto adolescente, visualizarían la articulación entre lo vincular y lo cognitivo.
Son cuestiones que ameritan una investigación. Observar las prácticas docentes y específicamente, el vínculo que se establece en el aula entre el profesor y los
estudiantes, en ese proceso de apropiación del lugar
de aprendiente, resulta hoy día, de gran interés para la
Formación Docente.
Visualizar – escuchar los discursos docentes y su relación
con la configuración del lugar del aprendiente parece ser
necesario en esta coyuntura en que nos toca vivir.