RESUMEN DE METADATOS
La construcción de la identidad docente: Una mirada desde la perspectiva de los estudiantes magisteriales de Montevideo
Version
publishedFecha
2017-10Autor
Salvá, Nancy
Irastorza, Karina
Varela, Daina
Zamarrena Labandera, Margaret
IINN
IINN
IINN
IINN
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene el propósito de compartir las razones que nos han llevado a iniciar
en el 2014 la investigación sobre la construcción de identidades docentes desde la mirada de
los estudiantes de magisterio de los Institutos Normales de Montevideo “María Stagnero de
Munar” y “Joaquín R. Sánchez”, así como también algunas reflexiones sobre la construcción de
significados que hasta el presente hemos podido realizar.
Considerando que la educación en general y la formación docente en particular no debería seguir pensándose como una práctica sin el otro, es que hemos diseñado esta investigación para dar la palabra a los sujetos pedagógicos que están en formación, los estudiantes
de la carrera magisterial. En esta investigación se ha optado por un enfoque metodológico
cualitativo y biográfico narrativo en función de su potencialidad para la exploración de las
subjetividades.
En esta instancia presentaremos el conocimiento producido en la primera etapa del trabajo de campo y algunos avances de las primeras actividades de la segunda etapa.