RESUMEN DE METADATOS
Tonicicidad: ¿una propiedad de las soluciones y/o de las células ? Aprendizaje sustentable del transporte de agua
Version
publishedFecha
2019-01Autor
Píriz Giménez, Nazira
López Larrama, María Noel
Tucci, Jerónimo
Cantero Charpentier, Joselín
Mallarini Ucha, Virginia
ANEP.CFE
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Editorial
Universidad Pedagógica NacionalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de procesos biológicos en un laboratorio y con protocolos simplificados puede introducir o fortalecer errores conceptuales.
Este es el caso del transporte de agua, cuando se enseña como ósmosis. El presente trabajo describe una experiencia que atiende
dicha problemática. Introduce el concepto de transporte de agua diferenciándolo del de ósmosis, plantea dificultades en su
enseñanza, señala conceptos inclusores erróneos frecuentes, fundamenta por qué protocolos de uso habitual fortalecen dichos
conceptos erróneos y relata experiencias sustentadas en el Modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable. Dichas
experiencias proponen protocolos ampliados que contribuyen a la introducción de conceptos sostén relevantes, favoreciendo un
aprendizaje sustentable del transporte de agua.