RESUMEN DE METADATOS
Lo objetivo, lo subjetivo, la visión sobre la gestión, la concepción de la Formación Docente Magisterial: categorías emergentes de las entrevistas realizadas a docentes
Version
publishedFecha
2017-10Autor
Abero, Myriam Laura
García Montejo, Selva
Ricobaldi, Mirtha
IINN
IINN
IINN
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Se hace camino al andar”
Perspectiva de algunos docentes acerca del rezago recursante”, es el título de la investigación que se está desarrollando por algunos docentes del
Departamento de Sociología de los Institutos Normales de Montevideo,
como continuación
de la investigación cuantitativa sobre el Rezago Recursante en los referidos Institutos, titulada
“Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los IINN
(2010-2012)” (Abero et all, 2013), que permitió verificar la incidencia de la situación laboral del
estudiante, del nivel educativo del hogar de origen, de los factores académicos (curricular,
docente y estudiantil), y de los factores personales en el rezago recursante. Además, se rescató
de la citada investigación, que las asignaturas que muestran mayor nivel de rezago recursante,
son: Físico-Química, Historia y Matemática.