RESUMEN DE METADATOS
Hacer educación social en centros de enseñanza media: argumentos, itinerarios e instrumentos
Version
publishedFecha
2018-05Autor
Meerovich, Matías
Pascual, Soledad
Pérez Machado, Gabriela
CFE
CFE
CFE
Editorial
CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las relaciones entre la educación social y la
educación escolar han venido
modificándose, al menos, en la última
década. En este marco, la formación de
Educadores Sociales incorpora más
recientemente prácticas remuneradas en
centros de educación media. El artículo que
sigue surge de la experiencia de los autores
como docentes de la asignatura Práctico III,
correspondiente al último año de la carrera,
cuyas prácticas se realizaron
mayoritariamente en el marco del Consejo
de Educación Secundaria. El móvil del
mismo es el compartir lo que, a partir de la
mencionada experiencia, hemos construido
como los ejes indispensables que marcan
las finalidades y encauzan las funciones de
la educación social en un ámbito
estrictamente “de enseñanza”. De esta
forma, se presentan las líneas de acción que
plasman estas funciones, además de
algunos instrumentos que las operativizan.