RESUMEN DE METADATOS
Existencia y no unicidad de abordajes del cálculo infinitesimal escolar
Version
publishedFecha
2011-12Autor
Molfino Vigo, Verónica
Testa, Yacir
CFE.IPA
CFE.IPA
Editorial
ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos aspectos relativos a la implementación de taller en el marco
de la Escuela de Primavera de Didáctica de la Matemática, organizada en el Instituto de
Profesores “Artigas” en 2010. El mismo tenía como objetivo proponer entre los asistentes
una discusión acerca de diferentes abordajes del Cálculo infinitesimal. Se explicitaron ca‑
racterísticas de lo que hemos denominado modelo tradicional en la enseñanza del cálculo
y se propusieron actividades que invitaron a la reflexión sobre otro tipo de abordajes, espe‑
cíficamente en lo que hace a la construcción del concepto de derivada. A partir de ellas se
presentaron los modelos teóricos que sustentan tales abordajes, así como algunas propues‑
tas concretas para ser llevadas al aula.