RESUMEN DE METADATOS
Sistemas de Información Geográfica aplicados como tecnologías educativas en procesos de formación docente para la conservación de la naturaleza
Version
publishedFecha
2014-12Autor
Calixto, Gabriel
Laurente, Genoveva
IINN - IPES
IINN - IPES
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Uruguay la conservación de la naturaleza es uno de los aspectos menos desarrollado
en comparación al resto de los países Latinoamericanos. Recién se está iniciando el
proceso de implementación de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), el
cual, entre otras cosas requiere que la población le brinde su opinión y valoración
positiva. La formación docente es un ámbito privilegiado a efectos de fomentar cambios
sustentables y sostenidos a mediano y largo plazo, ya que dotar a los futuros docentes de
herramientas y metodologías novedosas, como lo son los distintos usos y posibilidades
que brindan los Sistemas de Información Geográfica, facilitará su desempeño a la hora
de planificar secuencias didácticas de educación para la conservación, más si tenemos
en cuenta que su utilización en este sentido es casi nula hasta ahora. En nuestros días
existen diversos SIG libres, incluso en el Portal Ceibal, pero su uso educativo requiere
capacitación previa