RESUMEN DE METADATOS
¿Por qué la historia de las ciencias biológicas deberían formar parte de las estrategias de enseñanza de la biología?
Version
publishedFecha
2011-12Autor
Klimavicius Klimas, Susana
CFE.IPA
Editorial
ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cómo es la naturaleza?, ¿cómo podemos conocerla?, ¿de qué forma podemos ayudar
a los estudiantes a conocerla? El liceo, ¿es el espacio donde los alumnos aprenden Ciencia
o allí modifican su sistema cognitivo para poder aprenderla? Estas interrogantes son las
que guiaron, guían y lo seguirán haciendo a los docentes preocupados por la mejora de la
educación en Ciencias Biológicas.
El intento por responderlas nos conduce a reflexionar en cada momento histórico so‑
bre: la naturaleza del conocimiento biológico, como se aprende y las estrategias de ense‑
ñanza más convenientes para que los estudiantes aprendan en el contexto de la Instituciones
Educativas.