RESUMEN DE METADATOS
Razones para no aceptar Direcciones efectivas en liceos públicos de Uruguay - Concurso CES 2008
Version
publishedFecha
2020-02-01Autor
Genta, Luis
CFE.IPES
Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se realiza la aproximación a una problemática vigente en el sistema
educativo uruguayo. Por qué los docentes, como parte de su carrera profesional se
forman para ejercer cargos de gestión en Enseñanza Secundaria, aprueban su capacitación e incluso con pasan por un Concurso de oposición y méritos para luego no
ejercer, e incluso, ejercer y renunciar a cargos de Dirección o Sub Dirección liceales.
Dentro de esta realidad constatada hay diferentes causas, motivaciones y opciones
que van de lo profesional a lo vivencial, de lo netamente institucional a la imagen que
el docente construye de sí mismo y de su profesión en cuánto trabajador y asalariado.
No hay una razón única, no hay una única forma de actuar. Pero todas las decisiones
son, por parte de los educadores en cuánto profesionales, sin duda, racionales