RESUMEN DE METADATOS
Los sustentos teóricos en la evaluación docente
Version
publishedFecha
2013-04Autor
Faget, Mary Estela
IINN
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para centrarnos en la evaluación del desempeño docente nos parece importante partir de la orientación de la política educativa, del concepto de educación, de los fines y objetivos, del proyecto de ciudadano
que queremos formar. En la Ley de Educación Nº 18.437 se concibe a
la educación como un derecho humano fundamental, como un bien público y social cuyo fin es el pleno desarrollo físico, psíquico, ético, intelectual y social de las personas, sin discriminación alguna. La política
educativa nacional tiene como objetivo el aprendizaje de calidad para
todos los habitantes a lo largo de toda la vida. Se busca definir el tipo de
educación que se requiere para superar las inequidades e injusticias
que hoy día existen en la sociedad uruguaya y que se reflejan en los
niveles educativos de la población. Sus fines, promover la justicia, la
solidaridad, la libertad, la democracia, la inclusión social, la convivencia
pacífica...