RESUMEN DE METADATOS
Entornos Virtuales de Aprendizaje: hacia una didáctica del Aula Digital
Version
publishedFecha
2015-10Autor
García, Melody
CFE
Editorial
CFEUdelaR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo intentamos realizar una síntesis de los retos que se presentan
al incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente. Es de particular interés interiorizarse en la dinámica que las TIC han planteado como horizonte educativo, y las
oportunidades que ofrecen al instrumentarlas en el aula.
Asimismo, se busca analizar algunos factores que determinan el uso de las plataformas
educativas, así como también los condicionamientos a la hora de apropiarse de los recursos para lograr aprendizajes en los estudiantes.
Se ahondará en la relación del docente y el alumno con la tecnología y sus posibilidades, examinando el terreno de las aulas digitales, la Didáctica de estos entornos, y su
alcance en la Educación Formal.
Serán presentados algunos ejemplos a modo de ilustrar las características de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, y se considerarán aspectos vinculados a su planiicación
y gestión dentro de las Instituciones Educativas