RESUMEN DE METADATOS
Memoria 2015 - 2019
Version
publishedFecha
2019-12-20Autor
Lopater, Ana María
Dibarboure, María
Garibaldi, Luis
Cortazzo, Rosana
Fierro, Santiago
CFE
CFE
CFE
CFE
CFE
Consejo de Formación en Educación
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los integrantes del Consejo de Formación en Educación asumieron sus
funciones el 23 de abril de 2015 y, conjuntamente con los Consejeros
docente y estudiantil, actuaron durante un período de casi cinco años.
En este lapso se realizaron dos elecciones de Consejero estudiantil y
otra de Consejero docente y se renovó la integración del Consejo en
esas ocasiones.
En mayo de 2015 el Consejo aprobó el documento «Orientaciones y
objetivos. Consejo de Formación en Educación 2015-2020». Su contenido orientó las acciones de este Consejo durante el mencionado período. En él se estableció como meta principal avanzar en la transición hacia una formación de nivel universitario y se establecieron doce orientaciones generales y once objetivos. Textualmente se comienza
con la siguiente idea: «Avanzar en la transición hacia una formación
universitaria es sin duda la meta principal de este período y todas las
tareas inmediatas deben preparar el camino para la misma, anticipando y explorando innovaciones».
A su vez, las mencionadas orientaciones se tradujeron en un plan que
integró el Plan Estratégico de la Administración Nacional de Educación
Pública-anep.
El plan del cfe establece con claridad el para qué de su accionar, delimitando su misión: «Lograr la titulación de grado y posgrado de profesionales de la educación en cantidad, calidad y diversidad que la educación nacional requiera, en un ámbito de creación de conocimientos
que favorezcan la mejora de la calidad de la educación, en una institución abierta, flexible y con participación democrática, que favorezca la
formación permanente».
Asimismo, establece hacia dónde se pretende ir, estableciendo así su
visión: «Ser una institución de nivel universitario que ofrezca titulaciones de grado y postgrado de calidad en un ambiente de creación de conocimiento, ampliamente relacionada a nivel nacional e internacional
con otras instituciones educativas y que contribuya a la mejora continua de la educación en todos sus niveles y modalidades»...
Colecciones
- Informes [52]