RESUMEN DE METADATOS
Por una ciencia escolar significativa. Construcción social en el aula de conceptos biológicos con y a partir de la observación de material natural y del uso de TIC
Version
publishedFecha
2019Autor
Grilli Silva, Javier
Calleros, Guidahí
CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral
CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral
Editorial
Universidad Católica del Uruguay. Campus SaltoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Distintas investigaciones apuntan en señalar la necesidad de mejorar la
significatividad de la ciencia que se enseña en la Escuela (Farrin 1999, Rodríguez, Izquierdo, López, 2011). Incorporar tecnologías digitales y desarrollar
una Biología escolar que priorizando el uso didáctico del recurso natural recorra un camino de construcción colectiva del conocimiento, son aspectos
didácticos que hay que están muy correlacionados y que apuntan a la mejora
en la significatividad de la ciencia y por tanto en el aprendizaje de la misma
en la educación básica (Castro Moreno & Valbuena Ussa, 2007; Grilli Silva,
2018; Martínez, 2016).