RESUMEN DE METADATOS
Interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas
Fecha
2018-06Autor
González, Laura
González, Daniela
Noriega, Ana
Pérez, Teresa
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
Editorial
CFE. Departamento de matemáticaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La resolución de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas aparece en los programas de primero y
segundo año de bachillerato, siendo la representación gráfica de dichos sistemas un tema específico del curso de
segundo. Desde la investigación en Matemática Educativa se sostiene que el video es una herramienta que nos
permite enriquecer la descripción de lo que se observa, al incluir registros visuales y dinámicos. En este sentido,
aporta a la visualización de dichas representaciones. El video que diseñamos se estructuró sobre varios ejemplos
de sistemas lineales con tres incógnitas en sus representaciones gráfica y algebraica, relacionando lo que se
observa gráficamente con lo que los estudiantes ya conocen de los sistemas de ecuaciones, en su representación
y resolución algebraica