RESUMEN DE METADATOS
Evaluación formativa, aprendizaje colaborativo y habilidades transversales: una experiencia de aula en la educación virtual
Fecha
2018-12Autor
Marsicano, Ivana
CFE
Editorial
CFE. Departamento de matemáticaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco del desarrollo del seminario Las Tecnologías de la Información y Comunicación como
Facilitadoras de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Terciario del Diploma en Matemática mención
Enseñanza ofrecido por el Consejo de Formación en Educación y la Universidad de la República, se
implementaron estrategias de enseñanza siguiendo los lineamientos generales del modelo del aprendizaje
colaborativo asistido por ordenador y propuestas de evaluación formativa, fomentando el desarrollo de
habilidades transversales. En este trabajo se describen las estrategias y propuestas, así como las consideraciones
y valoraciones de los participantes al respecto de la utilidad de estas para la adquisición del aprendizaje y para el
desarrollo de algunas competencias del siglo XXI