RESUMEN DE METADATOS
El Equipo de Gestión Institucional desde una participación eficaz para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Fecha
2018-11Autor
Tiliman, Ruben
ANEP.CFE
Editorial
RedAGE UruguayMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento da cuenta de la gestión desde
la dirección de un centro escolar de educación primaria
que atiende al liderazgo distribuido, otorgando especial
atención a la participación.
Se toman en cuenta las voces de todos los actores del
hecho educativo, y de esta manera se logran fuertes
lazos entre éstos, redundado en la calidad de los
aprendizajes de los alumnos niños y los estudiantes
magisteriales, ya que se trata de una escuela de
práctica.
A lo largo de narrativas de acciones y decisiones
planificadas, se aprecian aportes novedosos que
impactan en forma positiva en los aprendizajes
de los estudiantes, en el liderazgo docente, en el
involucramiento de las familias en la escuela y en la
comunidad local, generando espacios de autonomía,
en los que cada actor es consciente de su rol dentro de
la organización escolar.
Los actores expresan durante todo el recorrido
satisfacción de pertenecer a una institución de puertas
abiertas, donde se toma parte y se es parte de las
acciones en un clima de respeto que genera en los
alumnos confianza y sentido de pertenencia. Es aquí
donde la participación se constituye como una parte
solidaria de la colaboración entre los miembros del
grupo.