RESUMEN DE METADATOS
Concepciones de ciencia y aprendizaje en diálogo con la enseñanza basada en proyectos
Fecha
2019-08Autor
Lerette, Silvy
CFE
Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene por propósito acercar a los lectores las categorías de análisis de tres objetos de estudio: las concepciones de ciencia y de aprendizaje del profesorado y los proyectos de investigación como herramienta de enseñanza. Los autores citados en el trabajo han sido seleccionados por la relevancia y pertinencia con que abordan las temáticas puestas en diálogo.En primer lugar, el texto realiza un recorrido por las concepciones de ciencia y de aprendizaje de la ciencia, acompañado de una descrip-ción de los modelos de enseñanza que han surgido. En segundo lugar, muestra cómo ha ido variando la enseñanza de la ciencia. Por último presenta un acercamiento a la enseñanza basada en proyectos y sus múltiples surgimientos.