RESUMEN DE METADATOS
Cambio climático: una experiencia de indagación guiada
Fecha
2018-12Autor
Torres, Julia
García, Anabela
Martínez, Lorena
Cipriani, Micaella
Rostán, Vanesa
Machado, Soledad
Queirolo, Marcelo
Otero, Lucía
UdelaR
Colegio Stella Maris
UdelaR
UdelaR
UdelaR
UdelaR
UdelaR
UdelaR
Editorial
ANEP CFEMagro editores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta comunicación se describe una propuesta de desarrollo profesional docente en modalidad de taller, enfocada en el tema cambio climático y basada en
la estrategia de indagación guiada. Mediante un enfoque de trabajo en equipo,
los educadores participantes del taller crearon y desarrollaron nuevas propuestas
didácticas sobre los contenidos seleccionados. De esta forma, lograron profundizar su conocimiento disciplinar general del tema a partir de la vivencia directa
de los experimentos y al mismo tiempo desarrollaron habilidades científicas de
diseño experimental, control de variables y evaluación de resultados. Los participantes del taller se sintieron altamente dispuestos a transferir la experiencia al
aula y expresaron una mejora en su confianza frente al diseño de experiencias
experimentales con materiales cotidianos. El seguimiento posterior muestra la
aplicación de lo aprendido al aula