RESUMEN DE METADATOS
Armar trama. Una propuesta de gestión de TIC en el marco de la formación en educación.
Fecha
2015-11Autor
Angelo, Rosita Inés
CFE
Editorial
RedAGe UruguayMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Luego de casi un siglo de una formación de docentes realizada por los entes desconcentrados responsables de cada
nivel educativo, a fines del siglo XX se consolida un espacio de gestión para toda la formación docente nacional.
Hoy en día, ese Organismo se encuentra en el doble camino de consolidarse como organización - es el Consejo
desconcentrado más joven, recién ha pasado el lustro de
antigüedad- a la vez que intenta desplegar las características que faciliten un transición hacia la vida universitaria.
En este marco se implementa una propuesta de gestión
de las TIC para la formación de educadores que busca
dar respuesta a las demandas que el despliegue de las
políticas públicas de inclusión digital genera en la educación pública uruguaya y trasladan a la formación de los
docentes.
La idea de trama resume las nuevas formas de articulación
que dan cuenta de las diferencias, de los nuevos contextos
y a la vez, sumen actores, anuden proyectos en pos de
objetivos comunes y concreten múltiples lugares de propuesta para los temas y los espacios de formación