RESUMEN DE METADATOS
Reseña. Reinventar la clase en la universidad
Fecha
2018-12Autor
Abero, Myriam Laura
Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El libro de Mariana Maggio nos invita a revisitar el aula Universitaria. Reflexionar
sobre la Didáctica en las aulas y la inclusión de las tecnologías de la información
y la comunicación en las prácticas de enseñanza. Para ello crea dos categorías de
análisis:“la enseñanza poderosa” y la “inclusión genuina”. La primera es aquella que
podemos reconocer cuando el tiempo pasa, al recordar a los docentes que nos marcaron y cuyas prácticas nos ayudaron a ser quienes somos. La segunda categoría
refiere a la apropiación de los docentes, de estas tecnologías en las aulas, como parte
de su trabajo didáctico, antes que se brindaran elementos teóricos sobre las mismas.
Es en la introducción del libro que plantea las interrogantes que se responderán en el
texto: ¿por qué seguimos enseñando de la misma manera? ¿Por qué insistimos en
enseñar el conocimiento acumulado si sabemos que lo más importante es el que seremos capaces de construir? ¿Será que volvemos recurrentemente a una matriz clásica,
porque nuestro foco está puesto en lo ya sabido?