RESUMEN DE METADATOS
Habitando una dependencia perpetua. Un recorrido desde la discapacidad hasta la diversidad funcional: Interpelando desde la Educación Social
Version
acceptedFecha
2024-08Autor
Gómez Sosa, Mónica Elizabeth
CERP del Este, Maldonado
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente monografía se encuentra delimitada a una experiencia
socioeducativa concreta de trabajo de campo, la cual da origen en el marco de
una práctica de la formación de Educación Social. Se propone un acercamiento y
análisis sobre procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se aspira a realizar un recorrido histórico, sobre lo que implicó la discapacidad,
desde el modelo más primitivo hasta el paradigma más reciente como lo es la
diversidad funcional (DF 2 ). Tomando en consideración los impactos sociales y sus
antecedentes legales.
Se pretende contribuir en la formulación de posibles líneas de abordajes
socioeducativos que se adecuen a profesionales de la Educación Social y
practicantes. Se espera también que este trabajo invite a explorar contenidos
favorables para replanteos, interpelo y deconstrucción. Se busca promover una
reflexión sobre los impactos que se han generado a lo largo del tiempo, la
responsabilidad que recae en cada ser humano en la historia, a fin de promover
un cambio pragmático para vivir en sociedad.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]