RESUMEN DE METADATOS
Utilización del tiempo pedagógico durante la alimentación en las Instituciones educativas de Primera Infancia
Version
acceptedFecha
2024Autor
Bentancur, Claudia
Niell, Teresita
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo analizar el uso del tiempo pedagógico
durante la alimentación, en dos centros educativos de primera infancia del
departamento de San José, abordándose cómo se promueven hábitos de higiene,
de convivencia, el valor nutricional y la diversidad alimenticia. El trabajo es de corte
cualitativo, obteniéndose información a través de entrevistas a la nutricionista, la
auxiliar y las maestras. También se extrae información de observaciones
registradas en planillas, durante el tiempo de alimentación en el centro donde se
implementa el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Se plantea como hipótesis
central que en el centro educativo donde la alimentación se realiza a través de este
programa hay un mayor uso pedagógico del tiempo que implica esta instancia. Por
el contrario, donde la alimentación no se recibe a través del PAE no se aprovecha
en igual manera el tiempo en forma pedagógica. Finalmente, se llega a la conclusión
que ambos centros presentan aspectos positivos y situaciones donde se podría
optimizar el uso del tiempo como pedagógico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]