RESUMEN DE METADATOS
¿Comedor escolar, espacio pedagógico? Análisis del comedor escolar como espacio pedagógico.
Version
acceptedFecha
2023-12-20Autor
Nuñez, Noelia
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo aborda lo que se debería de considerar como un espacio pedagógico y
las posibilidades que se podrían plantear en el mismo: el comedor escolar. Se
buscará evidenciar los diferentes obstáculos que limitan esta posibilidad, así como
también encontrar evidencias del potencial que puede tener el comedor escolar
como espacio de enseñanza y aprendizaje en los alumnos y alumnas de una
institución escolar.
Son guías de este ensayo las siguientes interrogantes ¿es el comedor escolar un
espacio pedagógico? ¿Todas las escuelas lo utilizan como tal?
Para dar respuesta a estas preguntas se recurrió a conceptos fundamentales que
esclarecerán el fin del mismo, como lo son, el rol del docente transformador, las
pedagogías fuera del aula; así como también el Programa de Educación Inicial y
Primaria (PEIP) y las normativas de las escuelas Atención Prioritaria en Entornos
con Dificultades Estructurales Relativas (A.PR.EN.D.E.R.) y del Programa de
Alimentación Especial (PAE).
En las conclusiones se podrán apreciar las reflexiones finales, las cuales a través de
todo el proceso realizado constatarán que el comedor escolar, efectivamente, es un
lugar propicio para que se den aprendizajes significativos, sin embargo los diferentes
obstáculos serán impedimento para que se utilice como tal.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]