RESUMEN DE METADATOS
Recursos didácticos mediando el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes. Como un recurso didáctico puede cumplir una función pedagógica o ser desaprovechado en las aulas escolares
Version
acceptedFecha
2020Autor
Reyno, Flavia
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene como tema central a los recursos didácticos como
mediadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, está
enmarcado en la carrera de Maestro de Primaria y se presenta con el fin de obtener
el título otorgado por los IINN. La finalidad del mismo es comprender como un
recurso didáctico puede cumplir una función pedagógica o ser desaprovechado en
las aulas escolares.
Para poder cumplir con dicho propósito se realizó una búsqueda pertinente de
bases teóricas, logrando desarrollar la temática y sus conceptos claves.
Posteriormente se trabaja en el análisis de casos, planteando cuatro diferentes
situaciones vivenciadas en las prácticas docentes, focalizando en la problemática
planteada: Como un recurso didáctico puede cumplir una función pedagógica o ser
desaprovechado en las aulas escolares.
En base al análisis y la reflexión las conclusiones principales de este ensayo
son: lo esencial de considerar a los actores principales del acto educativo,
entendiendo al mismo como un acto social, la importancia de analizar y reflexionar
sobre todos los factores influyentes a la hora de seleccionar un recurso didáctico y
priorizar el favorecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la
selección a conciencia de determinados recursos que necesariamente deben ser
incluidos en la planificación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]