RESUMEN DE METADATOS
Educación y escuela: el derecho a inventar un comienzo
Version
acceptedFecha
2019Autor
Lopatnik, María del Carmen
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo aborda algunos aspectos pedagógicos, políticos y
filosóficos de la educación. Considerándola como proceso en relación con su
contexto histórico - social ,cultural y económico. Poniendo en juego a los
sujetos, las instituciones y las finalidades de esta en un entramado de
discursos, experiencias y tensiones que estructuran, limitan, dirigen y
reproducen los recorridos de enseñanza y aprendizaje. Este análisis busca
provocar la necesidad de pensarnos colectivamente como seres plenos en
búsqueda de posibilidades y alternativas. Facilitadores de sucesos más que
de certezas y con la disponibilidad para animarnos a lo no tan cierto
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]