RESUMEN DE METADATOS
Prevención del acoso escolar. ¿Cómo pueden los docentes intervenir frente a posibles situaciones de acoso escolar?
Version
acceptedFecha
2023Autor
Arbelo Recalde, Agustín
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se titula “Prevención del acoso escolar:¿Cómo pueden los
docentes intervenir frente a posibles situaciones de acoso escolar?”. El mismo tiene
como propósito el análisis pedagógico de la importancia del rol docente para poder
intervenir frente a cualquier situación de acoso escolar, ya que cómo docentes tenemos
las herramientas pero no siempre sabemos cómo utilizarlas y/o desconocemos.
Esta temática surge a partir de una situación personal vivida sobre acoso escolar en la
infancia, y además, que cómo docente a cargo de un grupo, me pasó una situación
similar en la institución. A raíz de ello es que surgen diversas interrogantes, las cuales
guiarán el presente ensayo y se irán contestando de forma directa o indirecta a lo largo
del mismo, algunas de ellas son:
¿De qué forma puede acercarse un docente a un estudiante que se siente en situación
de maltrato físico y/o verbal? ¿El rol docente es fundamental frente a cualquier
situación educativa ? ¿La convivencia escolar se construye junto al docente o la define
el docente?
Surgiendo como pregunta principal y guía de este ensayo la siguiente:
¿Cómo pueden los docentes intervenir frente a posibles situaciones de acoso escolar?
El trabajo invita a reflexionar sobre las posibilidades que tenemos los docentes para
intervenir frente a situaciones de maltrato escolar entre pares.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]