RESUMEN DE METADATOS
Dejar(se) afectar La necesidad de redefinir el vínculo maestra-estudiante
Version
acceptedFecha
2023-12Autor
Telleri Gol, Martina
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo toma como eje central los vínculos entre los niños y
las niñas y la maestra para desentramar una serie de problemáticas presentes en las
escuelas que tienen que ver con el lugar que ocupamos como docentes y cómo ello
repercute en el establecimiento de vínculos y en el desenvolvimiento de las
personas. Mediante una recorrida por diferentes autores y autoras, y en relación con
experiencias vivenciadas en la práctica docente, se trabaja en torno a tres ejes:
nuestro vínculo con nosotras mismas como mujeres maestras, el vínculo con las y los
estudiantes, y nuestra relación con el saber. Desde una perspectiva que toma las
pedagogías feministas, decoloniales y del cuidado como norte para desarrollar este
análisis se busca romper con ideas que naturalizamos y aprendemos a lo largo de
nuestra formación, tanto con el objetivo de mejorar los vínculos con los/as actores/as
de la comunidad educativa y favorecer el desarrollo de los niños y las niñas, así
como también para revalorizar nuestro ser y hacer en la escuela
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]