RESUMEN DE METADATOS
Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con Condición de Espectro Autista (CEA) como posible campo de acción para la educación social
Version
acceptedFecha
2023-11-20Autor
Araújo Figueroa, Ana Carol
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante una problemática vigente, este trabajo pretende visualizar y analizar desde
diferentes contenidos académicos, cómo se acompaña la inclusión educativa de
niños, niñas y adolescentes con Condición de Espectro Autista (CEA),
reconociéndolos como sujetos de derecho y a su vez, pensar cómo desde la
educación social podemos acompañar y aportar en estos procesos. Tomando en
cuenta que la profesión abarca la educación y las condiciones de infancia y de
adolescencia en un sentido amplio, es pertinente abordar esta temática como un
campo de acción fértil para trabajar desde lo educativo social. La educación social
se ocupa, de una forma especial, de aquellas personas que presentan alguna
dificultad en su articulación social. Eso quiere decir que los contenidos y las
estrategias cambian en consonancia con las situaciones de necesidades sociales,
culturales y educativas creadas por la comunidad. Por este motivo es que se
considera pertinente entrelazar el trabajo de nuestra disciplina con estos sujetos de
la educación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]