RESUMEN DE METADATOS
Proteger las trayectorias educativas para construir procesos y extender las redes. Aportes y reflexiones pedagógicas para el abordaje de la transición Escuela - Ed. Media
Version
acceptedFecha
2023-12Autor
Paz Machado, Daniela
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo se encontrarán con diversas miradas y análisis sobre las
transiciones y trayectorias educativas actuales. La práctica docente transitada se conjuga con un
soporte teórico, dando lugar a la reflexión sobre nuestras praxis como docentes críticos,
comprendiendo el desafío que supone educar y hacer escuela en la coyuntura actual.
En el transcurso de la lectura, se encontrarán con la problemática que genera sostener
trayectorias y transiciones humanizadas y reales bajo un sistema de producto, capital y mercado;
podrán visualizar preguntas y diálogos que refieren a la deconstrucción y resignificación del propio
bagaje, de una experiencia y herencia escolar, cultural, y formativa de quien suscribe. El presente
escrito, nos invita a cuestionarnos y repensar las acciones que llevamos a cabo en el territorio
escolar, nuestra relación con las familias y las maneras que hemos adoptado al momento de
acompañar y sostener procesos de esta índole.
Al finalizar detectarán un cierre de las escenas y conclusión de carácter subjetivo y
reflexivo, donde las preguntas continúan, pero algunas certezas me han llevado a cuestionar y
repensar la docente que quiero construir y ser.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]