RESUMEN DE METADATOS
La relación conflictiva entre estudiantes de grados superiores de Escuelas Públicas de Montevideo con Matemática
Version
acceptedFecha
2023-12Autor
Etchart, Sofia
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta este ensayo pedagógico con la finalidad de obtener el título de
Maestra en Educación Primaria a través de los Institutos Normales de Montevideo
en diciembre de 2023. El trabajo parte de una inquietud acerca de la relación
conflictiva entre estudiantes con Matemática, especificándose a través de
situaciones reales en los grados superiores de Escuelas Públicas de Montevideo.
El análisis del trabajo parte de una corriente pedagógica Social Crítica y
considera aspectos cómo el error, fundamentales para el aprendizaje en las aulas
matemáticas. Los docentes son parte crucial del proceso educativo en tanto acercan
un sentido a los conceptos a enseñar y presentan a los estudiantes (con diferentes
vivencias, sentimientos y conocimientos) diversas herramientas para el aprendizaje.
Para abordar en profundidad esta relación se presentan conceptos cómo
Educación Emocional, Inteligencias Múltiples, Actitudes frente al aprendizaje,
Transposición Didáctica, Pensamiento Lógico, entre otras.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]