RESUMEN DE METADATOS
La recreación como motivación y medio para el aprendizaje en contextos vulnerables
Version
acceptedFecha
2023-02Autor
Bonilla, Valentina
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La recreación y el juego, son factores claves en la vida de las personas. Desde que
somos pequeños se nos enseña a disfrutar y a divertirnos a través del juego. Hoy en día, en mi
posición como futura maestra, me pregunto ¿Desde el juego se aprende?
El siguiente ensayo pedagógico, presenta, a partir de los aportes teóricos de
pedagogos, recreadores, psicólogos, filósofos y sociólogos, ideas respecto a la recreación y su
papel como motivador y generador de aprendizajes, en aquellos niños y niñas que provienen
de contextos vulnerables.
A partir de esto, se analizan diferentes situaciones que aluden a algunos aspectos en
particular, tales como la recreación como motivación, el juego como medio de aprendizaje y
la importancia de reconocer el contexto de los alumnos y buscar soluciones a esto.
Por su parte, se plantean reflexiones que me fueron surgiendo a lo largo de la elaboración de
dicho ensayo, que reconocen el trayecto recorrido y desde dónde pretendo seguir avanzando
en este camino de la educación.
Palabras claves: Aprendizaje en contextos vulnerables, Actividades recreativas, Juego,
Motivación, Aprendizaje por experiencia.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]