RESUMEN DE METADATOS
La postura docente frente al arte y la cultura
Version
acceptedFecha
2023Autor
Altez Soria, Fabián Martín
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se analiza la posición desfavorable en la que, en múltiples
ocasiones, se encuentran los docentes al abordar la enseñanza del arte en el aula.
Asimismo, se busca demostrar de qué manera la falta de atención a esta disciplina
puede vulnerar el derecho a la cultura y a la educación de niños y niñas, influyendo de
manera transversal y negativa en su desarrollo integral.
El propósito de este texto es ofrecer una definición del arte que permita identificar los
aspectos del desarrollo humano en los que incide positivamente. Para ello, se hace un
recorrido por las ideas de diversos autores, lo que permite una reflexión profunda sobre
la importancia del arte en la formación de los sujetos. Los diferentes capítulos ofrecen
al lector una oportunidad para retroalimentar sus propias prácticas educativas y
reflexionar sobre el rol fundamental que el arte desempeña tanto en el ámbito escolar
como en la vida misma de cada persona.
El capítulo final, que da sentido al título de la obra, expone cómo perciben muchos
docentes la enseñanza del arte y de qué manera el nuevo marco educativo afecta esta
relación, revelando tensiones y oportunidades de mejora en la forma en que el arte se
integra en el proceso educativo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]