RESUMEN DE METADATOS
El docente y las estrategias de enseñanza frente a la diversidad en los procesos de aprendizaje en la Escuela Pública uruguaya
Version
acceptedFecha
2023-12-04Autor
Souto Fernández, Emilia
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema que se procura abordar en el siguiente ensayo pedagógico es el
docente y las estrategias de enseñanza frente los diversos procesos de aprendizaje.
Es importante que como profesionales de la educación reflexionemos sobre la
realidad educativa en la que se enmarca la enseñanza en estos tiempos, para
pensar y repensar el desempeño de los educadores en las aulas, enmarcados en
una realidad dónde los alumnos presentan diferentes características y necesidades
que los definen y hacen ser únicos.
En la actualidad, las aulas pueden ser percibidas como espacios donde se
relacionan alumnos con diferentes habilidades, generando así una gran diversidad.
Es por este motivo que la pregunta de la que parte la reflexión es ¿Cómo hacer para
enseñar a todos frente a la diversidad?
La importancia de esta temática radica en que el docente se implica en
enseñar a cada uno de sus estudiantes, independientemente de las características
que los determinan; debiendo buscar qué herramientas y estrategias son más
eficientes para aplicar y utilizar en relación al logro de aprendizajes de cada niño.
Considerar las características de la realidad actual implica identificar los desafíos
que tienen las instituciones educativas y los docentes que pertenecen a ellas.
Atender a la diversidad de procesos de aprendizaje es una tarea compleja
que requiere una constante formación por parte del docente, además del
compromiso y la responsabilidad de brindar una educación de calidad a todos los
estudiantes.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]