RESUMEN DE METADATOS
La narrativa como modalidad de pensamiento: una consideración de esta teoría desde lo educativo
Version
acceptedFecha
2023Autor
Bravo, Kevin
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación entendida como práctica que pertenece y hace al humano, se define y
se torna acción en la definición de aquellos conceptos ligados a la misma, es decir,
la perspectiva que se tiene respecto a lo que verdaderamente constituye un
educador, educando, la enseñanza en sí misma, y como es entendido el
aprendizaje. Para definir este último concepto, también se debe tener una postura
sobre lo cognitivo, lo que significan conocimiento y conocer. Mi presente objetivo, sin
embargo, no es lograr una conceptualización del término “conocer”, que desde
nuestro Programa de Educación Inicial y Primaria ya se considera “complejo, social,
abierto y cambiante”, sino de atender a una teoría, enriquecida por varios autores,
que caracteriza al pensamiento no solo como paradigmático o lógico, sino también
como narrativo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [870]