RESUMEN DE METADATOS
Aproximación a la investigación en didáctica y el uso de tic en clases de Química
Fecha
2017-10Autor
Alvarez Rivero, Daniel
Castro Scott, Valentina
CeRP del Centro. Florida
CeRP del Centro. Florida
Editorial
ANEP.CFEMagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de corte investigativo se desarrolla en el contexto de la formación
inicial del profesorado de Química, en particular como parte del curso de Didáctica
II. Los autores implementaron un Proyecto de Introducción a la Investigación en Didáctica desde roles diferenciados (docente y estudiante), tomando como problema a
abordar los modos de implementación de TIC en clase de química y la percepción de
los estudiantes en relación a la influencia de dicha utilización en su aprendizaje. Se
optó por un abordaje metodológico de carácter intervencionista o de diseño didáctico,
en el que se relevaron experiencias previas y se aplicaron cuestionarios de percepción a
un grupo de estudiantes de bachillerato previa y posteriormente a la vivencia de una
Unidad Didáctica estructurada sobre diversos modos de inclusión de herramientas
TIC. Los resultados obtenidos incluyen la escasa utilización previa, la buena percepción a priori y el poco cambio posterior, a excepción de algunas categorías relevantes
como ser las presentaciones