RESUMEN DE METADATOS
Informe escrito sobre el proceso de autoevaluación y proyecto con líneas de mejora a desarrollarse en el centro educativo 2022-2023
Version
acceptedFecha
2023-06-10Autor
Alvarado, Fernanda
Cabrera, Sandra
ANEP CFE
ANEP CFE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente Plan de acción es diseñado con la finalidad de generar estrategias de
acompañamiento a las trayectorias educativas, las cuales surgen de los insumos obtenidos en
el proceso de autoevaluación de un centro educativo público de la ciudad de Florida. Desde la
identificación de las fortalezas y áreas a mejorar, se definen líneas de acción colectivas para
dar continuidad así, con los procesos de cambio y mejora en las prácticas educativas y los
aprendizajes estudiantiles, y por ende de la institución.
El propósito de dicho plan es definir líneas de acción para la efectiva inclusión de aquellos
estudiantes cuyas trayectorias son más vulnerables.
El plan se fundamenta en base a la relevancia de los procesos de autoevaluación de los centros
educativos, como herramienta para desarrollar proyectos de mejora. Se enfoca en el ámbito
Gestión Pedagógica y Curricular, en la planificación y desarrollo y/o continuidad de estrategias
para el acompañamiento de los estudiantes en su trayectoria liceal.
La puesta en acción se traduce desde la perspectiva del modelo de gestión de liderazgo
distributivo, con foco en el aprendizaje de los estudiantes, involucrando diferentes actores
educativos y desde la perspectiva de la justicia social atendiendo a la diversidad del
estudiantado.
Colecciones
- Informes [41]