RESUMEN DE METADATOS
Innovación en la enseñanza de estrategias didácticas para niños con TDAH: Relación entre Estrategias didácticas y Trastornos de Déficit Atencional e Hiperactividad
Version
acceptedFecha
2024Autor
Piriz Morales, Tatiana Soledad
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente,
como ensayo final de la carrera de magisterio del Instituto de Formación Docente “ErciliaG.
de Pisano” Paysandú. El presente trabajo tiene como interés abordar el tema “Innovación en
la enseñanza: Estrategias Didácticas Personalizadas para Niños con TDAH”.
La selección del tema responde a que en la práctica se visualizó una carencia en el
conocimiento del trastorno de TDH y cómo afecta en el aprendizaje del niño. Permitió la
reflexión sobre las estrategias utilizadas y su importancia, para promover el interés en las
prácticas docentes las cuales favorecen al niño,y le permite formar parte del grupo, sin que
se den situaciones de exclusión.
En 1948 con la Declaración de los Derechos Humanos. Art. 26: “Toda persona tiene derecho
a ser educada”. En 1950 con la Declaración del derecho del niño (ONU) y la inclusión se
generaliza como principio de política en 1994 la educación debe ser repensada.
Es necesario destacar la importancia de la educación como construcción social la cual está
sujeta a cambios. El rol docente también se ve afectado y debe ser transformado para
promover una educación de calidad.
Los niños con el trastorno de TDH deben ser acompañados pedagógicamente en el ámbito
educativo como en el ámbito familiar y social.
Colecciones
- Producción Estudiantil [964]