RESUMEN DE METADATOS
La utilización del juego como estrategia de enseñanza de la Matemática en Educación Común e Inicial
Version
acceptedFecha
2023Autor
Duarte Varese, Mercedes
Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo parte de la experiencia de prácticas desarrolladas durante 2do. y 3er. año
en diferentes escuelas. Sin embargo ha sido la práctica de 4to. año, cursada en el año 2023, en un
grupo de Inicial 5, la que inspiró y despertó emociones, al mostrar experiencias diferentes y diversas
estrategias de aprendizaje aplicadas para el desarrollo de las actividades durante las jornadas.
Durante ese año el juego formó parte fundamental de las estrategias aplicadas para
desarrollar las actividades de Secuencias en Unidades Curriculares, como por ejemplo la
Matemática. Esta estrategia resultó muy atractiva para los niños y por ese motivo se decide indagar
en otros grados con qué frecuencia se continúa usando la misma estrategia y si impacta
favorablemente o por el contrario, solo es efectiva en Nivel Inicial.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]