RESUMEN DE METADATOS
La figura del referente en el programa Áreas Pedagógicas : aportes desde la Educación Social
Version
acceptedFecha
2022Autor
Moreira, Pablo
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, se enmarca en la monografía de grado de la carrera educación
social y se centrará en profundizar sobre aspectos fundamentales del programa
Áreas Pedagógicas (AAPP) y sus diferentes actores. En particular, nos proponemos
analizar la figura del referente del programa desde una perspectiva de la pedagogía
social. Un supuesto de partida es que este rol podría ser campo de trabajo del
educador social y que un análisis desde esta perspectiva podría aportar elementos
para una conceptualización del rol.
En Uruguay, la educación es un derecho garantizado por la Constitución de la
República (art.70) que debe ser provisto por el Estado desde los cuatro años de
edad y hasta la finalización de la Educación Media Superior. Pese a que el sistema
educativo uruguayo ha dado importantes avances en relación a los principales
indicadores y metas educativas, ha demostrado una gran dificultad en relación al
egreso de la educación media y una fuerte inequidad en cuanto a logros educativos
en relación de la situación socioeconómica de origen de los estudiantes.
Colecciones
- Producción Estudiantil [940]