RESUMEN DE METADATOS
Pedagogía Social y Educación Social Reflexiones sobre las prácticas educativas en Argentina, Brasil y Uruguay
Version
publishedFecha
2023Autor
Müller, Regina Verônica
Silva Balerio, Diego
Morales, Marcelo
ANEP CFE
ANEP CFE
Compiladora
Autor
Autor
Editorial
AbrapalabraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estructura de la obra, como en las anteriores entregas, está organizada
en 4 temas articuladores de los discursos, dentro de los cuales encontramos una
aportación de cada uno de los tres países.
En los contenidos de las diferentes aportaciones, podremos observar los diferentes estadios en los procesos de formalización de la Educación y Pedagogía
Social en cada uno de estos territorios. Algunos de ellos, centrados en reclamaciones de reconocimiento y de demostración de su utilidad desde una práctica
militante de compromiso con la justicia social. Otros poniendo el énfasis en lo
metodológico, quizás por la adscripción de sus autores en el ámbito fundamentalmente académico. Y otros en la naturaleza del hecho educativo, en las condiciones en las que el mismo sucede y en cómo afecta a las personas que en él
participan desde una reflexión y una pertinencia mestizas y compartidas de lo
práctico y lo teórico.
Colecciones
- Libros [102]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020)El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ... -
Educación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género.
Morniroli Mega, Andrea Noelia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-08-21)En la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se ... -
Educación social y discapacidad. La circulación social de los/as jóvenes y adultos/as en situación de discapacidad intelectual/diversidad funcional intelectual en tiempos de discursos inclusivos
Mangana, Andrea; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2022-06-14)Este trabajo se enmarca en la monografía de egreso de la carrera Educación Social que funciona en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE). Es una monografía de corte investigativa según el reglamento de ...