RESUMEN DE METADATOS
El desafío del juego en ciencias sociales en el último año escolar
Version
acceptedFecha
2024Autor
Silva, Daiana
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La temática que se abordará en el presente trabajo será “El desafío del juego en
Ciencias Sociales en el último año escolar” En la actualidad, el juego no solo proporciona
diversión a los niños, sino que también desempeña un papel fundamental en su desarrollo
académico. Por ello, se ha convertido en un aspecto relevante en el ámbito educativo
contemporáneo, ejerciendo una gran influencia en el proceso formativo de los alumnos.
El propósito del ensayo consistirá en analizar la importancia del juego en la enseñanza
y el aprendizaje de las Ciencias Sociales.
Aunque resulta desafiante llevar a cabo esta práctica, ya que los desafíos implican
desarrollar habilidades, expandir capacidades y animarse a alcanzar nuevas metas; las veces
que se la ha implementado ha dejado resultados positivos tanto para los niños como para el
docente.
Este tema es relevante puesto que el objetivo de la educación apunta a los intereses y
el buen aprendizaje del estudiante. El juego además de hacer placentera la clase de Ciencias
Sociales, aportará en ese proceso de enseñanza y aprendizaje que el niño debe recibir.
Asimismo estimulará el desarrollo cognitivo del individuo y provocará que éste experimente
con sus emociones a la misma vez que conoce sobre un área que resulta difícil de abordar por
su carácter complejo.
Complementando lo anteriormente mencionado, otro motivo por el cual se considera
esencial analizar esta temática, es la relevancia que adquiere la disciplina Ciencias Sociales
en la vida del niño durante su último año escolar. En esta etapa el estudiante se prepara para
enfrentar nuevas perspectivas, opiniones y puntos de vista, esto implica una reflexión sobre el
mundo que lo rodea. Para ello, será fundamental que el niño adquiera múltiples enfoques y
logre la habilidad de determinar sus propias direcciones.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]