RESUMEN DE METADATOS
La lectura como fuente de disfrute
Version
acceptedFecha
2022Autor
Ibarra, Carolina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema seleccionado para el presente ensayo es la lectura como fuente de
disfrute en la escuela. Teniendo como propósito reflexionar sobre la importancia de
la lectura por placer y cómo motivar a los niños a practicar esto.
La temática se selecciona a partir de lo vivenciado en los años de práctica
docente en el área de lenguas en el sector lectura. La práctica se realizó en
diferentes instituciones pero en todas se pudo observar que los niños no practican y
no se los motiva constantemente a la lectura por placer. Sino que a la lectura se la
identifica con tareas, deberes, situaciones tediosas y poco gratificantes; casi no se
la asimila al ocio, la diversión, el bienestar personal, ni como un hábito.
Se tendrá en cuenta el segundo ciclo escolar ya que son los grados en los que se
observó que menos se fomenta la lectura por placer.
Es importante que los docentes busquen y trabajen diferentes estrategias dentro
del aula para poder motivar y ayudar a los niños a que puedan llegar a ver la lectura
como un momento de disfrute y esto lo adquieran para su vida diaria. Puesto que
muchos niños no tienen la posibilidad en su hogar de tener contacto con un libro ni
la motivación por parte de su familia y es en la escuela donde si, por esto los
docentes cumplen un papel importante en la formación de este hábito.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]