RESUMEN DE METADATOS
Una educación para derribar barreras
Version
acceptedFecha
2023Autor
Girardi, Luciana
Suarez Barreto, Cristina Vanesa
Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Considerando el derecho y la obligación de todos los niños de estar integrados al sistema
educativo, se debe reconocer que no todos se integran en igualdad de condiciones. El contexto en
el que viven y otras variables externas al ámbito escolar, influyen definitivamente en su
integración y rendimiento. Concretamente, en el caso de los niños que tienen madres privadas de
libertad y que viven con ellas en la unidad penitenciaria, aparece como una situación muy
particular y que demanda ser comprendida, analizada, explicada y conocida para determinar
formas de intervención que contemplen esta realidad, que apunten a una mejor y completa
integración del niño desde lo educativo, buscando su bienestar integral.
En este sentido, la presente monografía tiene como finalidad reconocer el impacto
educativo en niños con sus referentes en situación de privación de libertad, identificando las
estrategias llevadas a cabo por el Centro CAIF Williams y el Instituto Nacional de
Rehabilitación Unidad N° 20 de la ciudad de Salto.
Colecciones
- Producción Estudiantil [938]