RESUMEN DE METADATOS
Desafìos y oportunidades hacia una educación híbrida
Version
acceptedFecha
2021Autor
Olivera, Laura
Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo pretende abordar la temática: “Desafíos y oportunidades hacia una
educación híbrida”, el análisis de dicho tema se da a partir de lo que se pudo observar en el
correr de los años de práctica docente.
En los últimos tiempos los principales actores de la educación se han visto
enfrentados a distintas situaciones y escenarios que modificaron y afectaron el
normal funcionamiento educativo. La pandemia por covid-19 dejó al descubierto la necesidad
de repensar las prácticas de enseñanza.
A causa de ello, el propósito del siguiente ensayo es analizar el camino hacia una nueva
forma de enseñar, educación híbrida o combinada.
La práctica docente se vio en el gran desafío de reinventarse, ya que casi en la
totalidad de escuelas del Uruguay la enseñanza y el aprendizaje se llevan a cabo no solo de
forma presencial, sino también de forma virtual, combinada y coordinada. Ya no es posible
pensar en la educación sin el uso de las tecnologías.
Otro gran desafío en este camino, es garantizar el derecho a la educación e igualdad de
oportunidades, pero en especial el de aquellos que se encuentran en situación de mayor
vulnerabilidad.
Surge inevitablemente la necesidad de poner en práctica acciones propuestas por el Estado y
ANEP en políticas educativas más adecuadas a la educación de la actualidad.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]