RESUMEN DE METADATOS
Educación: Escuela y Familia ¿Comparten un mismo discurso?
Version
acceptedFecha
2023Autor
Barreto Costa, Melisa
Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo aborda de forma reflexiva la necesidad de una vinculación
entre una escuela categorizada A.PR.EN.D.E.R y la familia, en contextos desfavorables,
especialmente en situaciones críticas de diversidad social y cultural. Se desarrollan tres
líneas transversales a lo largo del presente ensayo con los aportes de autores
contemporáneos, Scola, Epstein y Romagnoli y Gallardo. Se analiza el vínculo entre la
escuela y la familia, reflexionando sobre la influencia del mismo en el alumno, el foco está
puesto en los beneficios de los lazos establecidos entre la escuela y la familia para el
alumno y su relación con el desempeño académico de éste. La relación entre la escuela y
la familia es un vínculo crucial en el desarrollo educativo de los alumnos, no obstante, en
numerosas ocasiones, esta conexión se ve perjudicada debido a tensiones y desacuerdos
que originan una relación complicada entre ambas partes. Estos conflictos pueden
acarrear repercusiones negativas tanto para los estudiantes como para el adecuado
funcionamiento del centro escolar. La familia, la escuela y la comunidad son tres factores
importantes que deben trabajar juntos para proporcionar una educación efectiva y afectiva
a los estudiantes, éstas tres dimensiones sociales deben entrelazarse para contribuir al
óptimo desarrollo integral del estudiante.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]