RESUMEN DE METADATOS
El vínculo entre el docente y el alumno en escenarios educativos híbridos durante la pandemia.
Version
acceptedFecha
2023Autor
Novac, Cinthia
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo, se enmarca dentro de la asignatura “Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente”, correspondiente a cuarto año de Magisterio presente en la
currícula del Plan Nacional Integrado de Formación Docente, opción Maestro de
Educación Primaria (2008)
Este trabajo se realizó a partir de observaciones llevadas a cabo en el grupo en el
que se realiza la Práctica Docente en una escuela incluida en el Programa A.
PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales
Relativas) de la ciudad de Paysandú.
La elección de la temática a desarrollar en el presente trabajo “ El vínculo entre el
docente y el alumno en escenarios educativos híbridos durante la pandemia” , se
justifica por las adecuaciones que tuvo que realizar el sistema educativo durante los
años 2020- 2021 a raíz de la pandemia por Coronavirus Covid 19.
El problema seleccionado se considera relevante por los impactos que tuvo la
implementación de una educación virtual y posteriormente híbrida, sobre el sistema
educativo, las formas de enseñar de los docentes y las formas de aprender de los
alumnos. En este sentido se indaga acerca de la forma en que se generaron los
vínculos docentes- alumnos y se indaga si esos vínculos pueden ser construidos,
enriquecidos y sostenidos estando mediados por la distancia física.
Los objetivos planteados en este ensayo son: averiguar cómo se estableció el
vínculo entre el docente y el alumno en tiempo de educación híbrida, e indagar las
estrategias didácticas que desarrollan los educadores para generar el vínculo y
posibilitar el aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]