RESUMEN DE METADATOS
Rol docente en el pasaje de grado, en el primer ciclo
Version
acceptedFecha
2023Autor
Presentado, Melina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo a desarrollar se titula “Rol docente en el pasaje de grado,
en el primer ciclo”. El propósito de este ensayo es analizar y reflexionar sobre el rol
docente, ante el cambio de grado en nivel inicial. Es posible observar las diversas
circunstancias relacionadas con la transición desde nivel inicial a primer año,
durante los tres años de prácticas que se han completado. Es importante interpretar
los modos de expresión de los alumnos y del docente, así como los distintos
métodos de adaptación al aula y la medida en que se utilizan. En un principio, el
docente actúa como mediador y acompaña eficazmente a los alumnos, favoreciendo
su desarrollo más pleno posible en todos los niveles: intelectual, socio-afectivo,
físico y motor.
La importancia de esta temática, radica en la postura del docente es decir, de
aquel implicado en enseñar a cada uno de sus alumnos, buscando y utilizando
diferentes herramientas, estrategias, que aluden a un mejor proceso de adaptación
en el transcurso del pasaje de ciclo, de esta forma la relación docente-alumno,
podrá crearse de forma más recíproca
Colecciones
- Producción Estudiantil [948]